LAS IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES DESPLAZAN A LAS COPIADORAS.

"La copiadora"

A 77 años de su invento no puede aún ser reemplazada en su totalidad.

Gracias al invento del sr. Chester Carson que en 1938 logra hacer la primera fotocopia (electro fotografía) este sistema es usado por todas las demás compañías que construyeron fotocopiadoras.

Aun en la actualidad todos los equipos de impresión y fotocopiado siguen utilizando este método tan efectivo. Las copiadoras seguirán dando de qué hablar.

Es cierto que ya las copiadoras no se fabrican como tal. Pero ahora han agregado a parte de fotocopiar pueden imprimir, escanear, gestionar documentos, e-mail, y fax por lo que son impresoras multifuncionales.

La digitalización de documentos amenaza seriamente la desaparición de la fotocopiadora porque el formato PDF (archivo digital) es más manejable. Pero creo que una copia en papel siempre será mejor.

El manejo de documentos en una oficina ahora con los aparatos modernos como las impresoras multifuncionales son fácilmente manejables, estos documentos ya no se imprimen o foto copean en papel porque pueden ser enviados a todo el mundo en tan solo un clic.

El inventor de la fotocopiadora Chester Carson (1906-1968) nunca se imaginó el impacto que tendría su invención en este mundo. Ha evolucionado en muchas funciones pero su esencia sigue perdurando hasta la fecha.

La copiadora por años desde su invención ha tenido e influenciado al mundo entero hoy a 77 años de su evolución las fotocopiadoras han pasado a ser impresoras multifuncionales.

Con melancolía observo como las redes sociales e internet La han  jubilada, ya no será parte importante de la comunicación e información en papel impreso.

Tecnico: Marcelo Cristobal Perez Plata

Radico: En Ciudad Nezahualcoyotl Mex.

Expecialista en reparacion,venta,renta,y servicio en equipos de copiado e impresion digital.